Todos sabemos que Facebook, y las redes sociales en general, se actualizan constantemente incorporando nuevos cambios y mejoras (aunque a veces mejoran poco, todo sea dicho).
Es el caso de Facebook, que recientemente se encuentra probando varias herramientas nuevas con las que permitiría publicar entradas que no aparecerían en tu timeline y también notificar a tus amigos sobre una publicación en concreto. A continuación repasamos cuáles son las últimas novedades de Facebook para ti y tu negocio.
¿En qué consiste el nuevo tipo de post de Facebook?
La novedad de Facebook en cuanto a publicaciones es la posibilidad de crear entradas que solo aparecerán en el News Feed de los usuarios y en los resultados de búsquedas, sin aparecer en tu propio timeline.
Esta nueva opción se encontraría en la parte inferior junto al botón de publicar un post, marcando la casilla “Hide from your timeline”.
La nueva herramienta supone que los posts sean más efímeros, permitiendo a los usuarios elegir qué publicaciones serán permanentes y cuáles no. Esto no significa que los posts desaparezcan completamente, ya que se podría seguir accediendo a ellos mediante un link o realizando una búsqueda en la red social. Esta nueva propiedad de los posts de “desaparecer” nos recuerda a la exitosa aplicación Snapchat, basada en la autodestrucción del contenido publicado.
Actualmente se encuentra en fase de pruebas y solo pueden testarlo algunos usuarios de Estados Unidos. No olvidemos que Facebook realiza pruebas que luego puede que nunca lleguen a ver la luz.
Nueva característica para notificar a tus amigos
Otra de las últimas novedades de Facebook para ti y tu negocio es la opción de notificar a algunos amigos sobre un post que has visto, de forma muy sutil. Este “experimento” que está tanteando Facebook es una nueva forma de hacer “spam” a un número de hasta 10 amigos.
Hasta el momento, la manera de hacer ver a tus amigos una publicación era etiquetando a las personas en los comentarios de los posts, para atraer su atención hacia los mismos.
A partir de ahora, esta herramienta específica podría hacer que a tus amigos les llegase una notificación directa sobre un post que has visto o que has publicado, de forma discreta sin necesidad dejar menciones en comentarios, mediante el botón “Notify a few friends about this post”.
La finalidad de esta nueva opción es facilitar e incrementar el engagement de los usuarios en la plataforma. Este nuevo avance, que también se encuentra en fase de pruebas, todavía no ha sido anunciado oficialmente ni se ha pronunciado la compañía de Mark Zuckerberg al respecto.
Ya conoces cuáles son las últimas novedades de Facebook para ti y tu negocio. ¿Crees que son de utilidad los nuevos cambios o que acabarán instaurándose en la red social definitivamente? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Será cuestión de tiempo saber si estas nuevas herramientas serán finalmente aprobadas para el gran público o no, pero lo que sí está claro es que Facebook siempre mueve ficha con la intención de mejorar la experiencia de sus usuarios.
Si quieres seguir al día sobre los cambios del gigante azul, te invitamos a que te suscribas al blog de Webseo Global y a que nos sigas en nuestra página de Facebook.